Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

Vietnam Embassy

Vietnam es un país que requiere la gran mayoría de las nacionalidades del mundo, el deber de tener una visa para ingresar a su territorio. La solicitud de esta visa debe realizarse antes de abordar el avión en territorio vietnamita (o, si corresponde, con una solicitud preaprobada o una carta de aprobación), ya que el procedimiento completo no se puede realizar directamente al llegar a la frontera.
Sin embargo, existe una situación en la que los titulares de pasaportes mexicanos están exentos de la visa de Vietnam.

¿Quién NO necesita una visa para entrar a Vietnam?

La mayoría de los extranjeros, necesitamos una visa para entrar en Vietnam. Sin embargo, hay algunos que están exentos, entonces te los menciono:

  • Ciudadanos de Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia. Tienen 30 días libres.
  • Ciudadanos de Japón, Dinamarca, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Tienen 15 días libres.
  • Ciudadanos de países como Chile, Canadá y la República de China. Tienen 60 días de descanso.

¿Qué necesitan los mexicanos para viajar a Vietnam?

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

Los mexicanos necesitan sí o sí, para tener una visa de turista para visitar Vietnam. El proceso deberá realizarse antes de la fecha de nuestro viaje, para que la embajada pueda aprobarlo y poder ingresar a Vietnam sin ningún problema. La información a continuación puede ayudarlo con los procedimientos que debe realizar para obtener nuestra visa de turista.

Cuando sepa que irá a Vietnam, debe investigar qué necesita exactamente para obtener su visa. Desafortunadamente, encontré muy poca o falsa información al respecto, y también encontré muchas “agencias” que le aseguraron que usted haría el papeleo por usted y lo aprobaría.

En los casos de visas y otros procedimientos similares que cada nacionalidad necesita, para ingresar a un país, siempre siga la información de la embajada en su país.

Puede solicitar fácilmente la visa del país que desee.

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

Al regresar a Vietnam, la situación es similar a la que le mencioné anteriormente, si ingresa a cualquier motor de búsqueda, encontrará muchas páginas de agencias que le ofrecen el servicio de procesar su visa en línea. La información que encontrará en la embajada tampoco es la mejor del mundo, su página oficial (https://vietnamembassy-mexico.org/) está muy mal organizada, no está actualizada y es muy difícil encontrar qué. usted quiere.

Le aconsejamos que llame a los teléfonos para ver si tiene más suerte por ese medio. Aquí te dejamos toda la información de la embajada, que se encuentra en la Ciudad de México.

Embajada de Vietnam en México

  • Dirección: Sierra Ventana No. 255, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11000 D.F. México DF
  • Teléfono: (52.55) 5540-1632 ext. 1
  • Fax: (52-55) -5540-1612 – (52-55) -5520-8689 (Consular)

Puede hacer el proceso directamente yendo a la embajada en persona, o puede hacerlo en línea con ellos, y una vez aprobado, lo enviarían a mi puerta. Algunas personas eligieron la última opción porque les fue muy difícil ir a la Ciudad de México para hacer el papeleo, y la embajada se la enviará para ahorrar tiempo.

Procedimiento

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

Aquí explicamos paso a paso cómo realizar el procedimiento en línea para obtener su visa.

1) Tienes que tener los siguientes documentos escaneados:

Solicitud de visa completada y firmada en formato pdf.
Foto tamaño pasaporte en color y en formato jpeg (2×2 pulgadas). Debes aparecer en frente, sin gorras ni accesorios.
Fotocopia de las dos primeras páginas de su pasaporte en formato pdf (debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de viaje).

2) Estos documentos que necesita enviar al siguiente correo electrónico:
dsqvnmexico@gmail.com

Asegúrese de que todos sus datos son correctos.

3) Una vez que confirmen que ha recibido, le enviarán los datos bancarios de la embajada, en esta cuenta deberá depositar la cantidad de $ 115 dólares * El precio puede variar según la fecha de viaje *

El banco en el que se realiza el depósito es Scotiabank, y le recomendamos que cuando vaya a una sucursal para realizar el pago, lleve la cantidad exacta de dólares, porque no le darán cambio si lleva más.

4) Cuando haya realizado su pago, envíeles su tarjeta de pago escaneada, junto con la dirección completa donde desea que se le envíe su visa.

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

5) Le confirmarán la recepción y le darán una fecha en la cual su visa será enviada por correo.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

  • El tiempo de procesamiento y aprobación de la visa es de aproximadamente 5 días (más el tiempo en que el mensajero demora el envío). Anticipe esto con tiempo suficiente, para que no se apure.
  • Le otorgarán una visa de turista para un boleto con una validez de 30 días.
  • No tienes que enviar tu pasaporte original. Esta es una gran noticia, porque muchas personas temen que se pierdan en el servicio de mensajería.
  • Cuando envíes tu visa a tu casa, recibirás una hoja de papel con un tamaño aproximado de 17 x 12 cms. Me sorprendió, porque es una hoja de un tamaño relativamente grande, para ser una visa. No podrá pegarlo en su pasaporte sin doblarlo, así que le recomiendo que lo guarde en otro lugar seguro y donde no lo vaya a perder, cuando llegue a la frontera, entréguelo con su pasaporte Eso es.
  • Si decide hacer el papeleo personalmente, debe haber impreso los mismos documentos que arriba. El horario de la embajada es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Si desea extender el tiempo de estadía, debe consultar los requisitos especiales, directamente con la embajada.
  • No hay otro procedimiento que deba hacer para ingresar a Vietnam, solo es importante que al menos tenga reservada la primera noche en un albergue u hotel, para que no tenga problemas.

Si todo va bien, obtendrás algo como esto:

Requisitos para los ciudadanos mexicanos al viajar a Vietnam

El proceso de visa para Vietnam es, en teoría, muy simple, a pesar de la poca información que existe.
La visa para Vietnam es fácil de obtener y es un poco cara. Y aunque duele, debemos entender que es un requisito impuesto por el país y que debemos cumplirlo si queremos visitarlo. Vietnam es un país maravilloso, y vale la pena cumplir este requisito para tener la oportunidad de disfrutarlo.

No te olvides de viajar asegurado, así te ahorrarás muchos problemas que puedan surgir en tu viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *